En un encuentro amistoso debido al parate por Eliminatorias FIFA rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Club América y Chivas de Guadalajara se enfrentaron este domingo por la tarde en un partido amistoso en la cancha del estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

+ TRANSMISIÓN DEL COSTA RICA vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

El combinado que dirige Santiago Solari llegaba a este juego como único líder del Torneo Grita México Apertura 2021, con 17 puntos sobre 21 posibles. Por su parte, los comandados por un cuestionado Víctor Manuel Vucetich ocupan la posición 11 de la clasificación general de la Liga MX, y necesitaban esta victoria como un envión anímico para volver a la competencia oficial.

Increiblemente, la primera mitad del encuentro inició con un gol de vestidor anotado Federico Viñas al minuto de juego. El delantero uruguayo capturó un balón en la puerta del área grande, y remató a quemarropa venciendo al portero del Rebaño Sagrado, Miguel Jiménez. Sobre el final, Emilio Lara amplió el marcador y sentenció el resultado final: 2 a 0.

A partir de ese momento, las redes sociales comenzaron a llenarse de memes con elogios para el delantero Azulcrema por el lado de la afición americanista, pero también feroces críticas y burlas para los futbolistas del equipo tapatío, apuntandotambién fuertemente al Rey Midas.

Memes tras el América vs. Chivas de Guadalajara