Por la primera jornada de la Liga MX, Atlético San Luis y León pusieron primera este domingo 3 de julio. Ambos equipos hicieron su debut en el Apertura 2022, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.León se quedó con una victoria por 2-1 ante Atlético de San Luis. Esto, gracias a los goles de Federico Martínez y Lucas Di Yorio. Byron Castillo en propia puerta le había dado el empate a los locales, pero en tiempo de descuento, el recién llegado Di Yorio se estrenó como goleador con la camiseta de la Fiera.
La visita fue superior durante gran parte del encuentro, pero recién abrió el marcador con el gran tiro libre de Martínez. En el complemento, Marcelo Barovero mantuvo en partido a San Luis, que mejoró mucho con el gran ingreso de Vitinho en banda derecha. El brasileño, nuevo fichaje para el Apertura 2022, estuvo intratable y generó la jugada del autogol de Byron Castillo. Sin embargo, en un final abierto y de ida y vuelta, León acertó por intermedio de Di Yorio y se quedó con los tres puntos.
Di Yorio le dio la victoria a León
Tras varios intentos, el atacante argentino pudo convertir y lo hizo justamente para darle un agónico triunfoa León ante San Luis. Lucas Di Yorio, goleador llegado desde Chile, se estrenó entonces de la mejor manera.
San Luis empata por un autogol
A los 76 minutos, tras varios ataques por el costado derecho, San Luis profundizó porbanda derecha con Vitinho, de gran ingreso,y en el centro al área, Byron Castillo intentó cerrar pero envió el balón contra su propia portería.
Di Yorio tuvo el segundo
León siguió siendo superior en el comienzo de la segunda mitad, pero dejó pasar la chance de ampliar el marcador con una buena jugada de Lucas Di Yorio, que otra vez se quedó con las ganas de festejar su gol. El remate salió apenas desviado.
Golazo de Federico Martínez
León fue superior a lo largo del primer tiempo, pero recién pudo plasmarlo en el marcador gracias a un gran tiro libre del uruguayo Federico Martínez. Buena ejecución del atacante para vencer a Marcelo Barovero.
Barovero salvó a San Luis
Cuando se jugaban apenas seis minutos de la primera mitad, la visita avanzó por el costado izquierdo del campo, donde Jean Meseses envió un centro al área que fue conectado por el recién llegado Lucas Di Yorio. Sin embargo, Marcelo Barovero se estiró para evitar la caída de su arco, y en el rebote, tampoco Joel Campbell logró empujar el balón.