Este martes 27 de diciembre se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa Sky 2022, el certamen amistoso de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Y quedaron confirmados los rivales, además de la sede, fecha y lugar de la gran final de esta Copa por México.

Las Chivas de Guadalajara, que enfrentaban al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco por el último turno, ya no tenían opciones de perder el liderato del Grupo B, por lo que ya tenían asegurado su boleto al juego definitivo. A pesar de tener que afrontar el siempre caliente Clásico Tapatío, los de Veljko Paunovic ya esperaban por su contrincante.

 

El encuentro que definía al otro finalista era el que enfrentó a Cruz Azul y América en la cancha del Estadio Nemesio Diez. El equipo de Raúl Gutiérrez se impuso por 2 a 1 con goles de Carlos Rotondi y Michael Estrada (descontó Salvador Reyes) y quedó como único líder del Grupo A, clasificándose así a la final de la Copa Sky.

Chivas vs. Cruz Azul: Día, hora, lugar y TV por la final de la Copa Sky

La final de la Copa Sky 2022 será disputada entre las Chivas de Guadalajara y el Cruz Azul, el próximo viernes 30 de diciembre a las 20:00 horas del Centro de México. El escenario del partido será el Estadio Akron, y el encuentro podrá ser televisado por Sky Sports.

Último resultado entre Chivas y Cruz Azul

El último encuentro entre las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul se jugó el 1 de octubre por la jornada 17 del Torneo Apertura 2022. En la cancha del Estadio Azteca, los cementeros se impusieron por 2 a 1 con goles de Uriel Antuna y Michael Estrada. Descontó Sergio Flores.