Toluca se ha convertido en uno de los equipos revelación en la actual temporada, ya que no se esperaba que tuvieran un rendimiento tan alto. Si bien es cierto que en el Apertura 2022 llegaron hasta la final, es bastante sorprendente que hayan logrado repetir su gran nivel. Sin dudas es uno de los mejores equipos del curso, aunque algunos errores le han costado bastante caro.

En la última fecha frente a Tijuana, iban ganando 3 a 0 en solo 35 minutos, pero no pudieron mantener la ventaja y terminaron empatando el partido. Más allá de que se mantuvieron dentro de la zona que clasifica a la liguilla, perdió una oportunidad de oro para sacar ventaja y asegurarse un puesto. Por lo tanto, el encuentro frente a Tigres toma una importancia extra.

Nacho Ambriz contó cómo vivirán el partido frente a Tigres

El entrenador de Toluca confesó cómo tomarán este duelo: "Son partidos de Liguilla, no podemos cometer errores como los que hemos cometido y nos han costado puntos. Tenemos que hacer un partido muy inteligente, saber leer lo que está pasando durante el partido para poder sacar un resultado favorable que nos permita sumar tres puntos".

Además, también explicó la importancia del final del campeonato: "Estamos a cinco jornadas de terminar el torneo. Todos los equipos que me tocarán, todos estarán peleando algo y ni se diga Tigres, con doble torneo. Para mí, Tigres tiene una plantilla suficiente como para apostar a los dos torneos".

Lo cierto es que los 'Diablos Rojos' necesitan sumar puntos para mantenerse dentro de la zona de liguilla. Además de enfrentarse a Tigres, también les quedan Puebla, Pumas, Juárez y Necaxa. Más allá de que ninguno se encuentra en la parte alta de la tabla, sin dudas son equipos que podrían complicarlos porque justamente tienen una necesidad imperiosa de ganar.