El periodo de fichajes de invierno se ha activado a pesar de la lejanía con el comienzo del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Pues los equipos mexicanos pretenden armar sus plantillas con tiempo y también anticiparse a sus competidores en la lucha por los jugadores más requeridos. En tal sentido, uno de los que ha comenzado a protagonizar el mercado ha sido Eduardo Aguirre.

Al igual que en anteriores ventanas, el delantero de Santos Laguna ha despertado el interés de las Chivas de Guadalajara, quienes estarían dispuestos a ofrecer un monto de dinero más uno de sus futbolistas: Chicote Calderón. Sin embargo, luego apareció una competencia para el Rebaño Sagrado, o al menos así parecía.

Después de caer en la final del Torneo Apertura 2022 a manos de los Tuzos del Pachuca, trascendió que el Deportivo Toluca habría levantado la mano para hacerse con los servicios del Mudo, e incluso se dijo que estaría dispuesto a ofrecer a Carlos González como moneda de cambio. Aunque en las últimas horas hubo una fuerte desmentida de uno de los periodistas vinculados al Infierno, quien vinculó el trascendido a otros motivos

¿Mudo Aguirre suena en Toluca para presionar a Chivas?

De acuerdo a información de Juan Carlos Cartagena, si bien los Diablos Rojos hace semanas que ya planifican el próximo campeonato, no existe ningún movimiento ni oferta para llevarse a Eduardo Aguirre. Según su versión, podría haberse dejado correr el rumor (¿por parte del agente del jugador?) para presionar al Guadalajara a que compre más rápidamente al delantero.

"En este instante me suena más a que quizás hay un poquito de presión para que otro equipo (lease Chivas) pueda adquirir al mudo Aguirre o para meter presión a algún otro equipo. Pero en este instante, primero de noviembre, no hay absolutamente nada con Toluca", afirmó el reportero de TUDN en uno de sus videos de Youtube. ¿Cómo terminará la novela?