Ahora sí: ya con el Torneo Apertura 2022 de Liga MX finalizado, todos los equipos del futbol mexicano tendrán que focalizarse en lo que será el mercado de pases de cara a la siguiente temporada. El Deportivo Toluca, que hace escasos días perdió la gran Final ante el Pachuca, no pierde el tiempo y ya está negociando por un fichaje que sin dudas dará que hablar. ¿De quién se trata?

Los Diablos Rojos de Ignacio Ambriz tuvieron un buen semestre, a pesar de que en la definición fueron aplastados por el elenco Tuzo. Cuentan con un interesante plantel, pero son conscientes de que deben abrochar varios refuerzos de jerarquía para pelear por el título. Es por esa razón que tienen en la mira a uno de los mejores delanteros del país, y que por si fuera poco también es del interés de Chivas.

De acuerdo a la información revelada por Gustavo Mendoza, periodista de Fox Sports, el Toluca aceleró por Eduardo Aguirre y ya lanzó una propuesta formal para contar con sus servicios. Hay que recordar que en Verde Valle también querían hacerse con su ficha, por lo que los de Fernando Hierro no deben quedarse de brazos cruzados o los madrugarán.

El conjunto Choricero estaría dispuesto a ofrecer el pase de Carlos González más una suma de dinero, por lo que ahora la pelota está del lado de la directiva de Santos Laguna, quien tiene que dar una respuesta. Los Guerreros ya tasaron al Mudo en 6 millones de dólares y Cocoliso valió unos 3,5 millones de dólares hace cuatro meses, lo que nos daría una diferencia de 2,5.

El Deportivo Guadalajara, por su parte, ofrece a Cristian Calderón (con un valor de 2 millones de dólares) a Santos, pero claramente tendrá que desembolsar una buena cantidad de billetes extra para convencer a los de Torreón de soltar a su goleador. Las negociaciones, de hecho, están estancadas, lo que beneficia a los Diablos Rojos.