Por la décima jornada del Apertura 2022, Atlético San Luis derrotó por 1-0 a Toluca gracias a un solitario gol del venezolano Jhon Murillo, quien definió de taco para darle la victoria a su equipo. Los potosinos demuestran que quieren dar pelea y fueron capaces de vencer a uno de los grandes candidatos al título.

San Luis llegó envalentonado tras su gran remontada ante Pumas, luego de estar dos goles por debajo en el marcador. Por su parte, Toluca llegó como líder tras empatar ante Monterrey, y aunque intentó protagonizar el encuentro, se encontró ante un buen nivel del equipo local, que llegó al gol sobre el cierre de la primera mitad, gracias a un gran gesto técnico de Jhon Murillo.

 

El equipo de Ignacio Ambriz tuvo el dominio de la posesión en la segunda mitad, pero no alcanzó a inquitar demasiado a San Luis. Incluso, los potosinos pudieron sentenciarlo de contraataque, e hicieron lucir a Gustavo Gutiérrez con una fantástica atajada en tiempo de descuento.

Con la victoria, San Luis trepa hasta el sexto lugar del Apertura 2022 y se ilusiona con ser uno de las sorpresas en la Liguilla. En cambio, los Diablos son escoltas ahora con 21 unidades y peor diferencia de Monterrey, que tiene un partido menos. Incluso, Tigres UANL se ubica a dos puntos y con dos juegos menos que los Diablos.

Impresionante atajada de Gutiérrez

Golazo de Jhon Murillo

Cuando el encuentro se iba al descanso sin goles, San Luis apretó contra el arco de Toluca y el venezolano Jhon Murillo apareció con un gran recurso técnico para desviar un remate. De taco, el atacante adelantó al conjunto potosino: 1-0.

 

Fractura de tabique nasal para Rodrigo Dourado

Atlético San Luis debió reemplazar a Rodrigo Dourado por culpa de un fuerte choque de cabezas con su compañero, Ricardo Chávez. El brasileño sufrió una fractura de tabique nasal y fue trasladado al hospital por una posible una conmoción cerebral.

Barovero salva al San Luis

A los 13 minutos de la primera mitad, Toluca avanzó por el sector izquierdo, con un centro de Carlos González. La pelota fue bajada y Bryan Angulo remató de cabeza, pero encontró la resistencia de Marcelo Barovero, quien evitó el gol de los Diablos.

Alineaciones confirmadas