Semana especial en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Y es que el próximo sábado 12 de marzo se estarán enfrentado las Chivas de Guadalajara y el Club América, en una nueva edición del Clásico Nacional que se disputará en el Estadio Akron. Las Águilas llegan con la obligación de obtener un buen resultado para comenzar a revertir la mala situación.
Sin embargo, una mala noticia en la mañana de este miércoles sacudió el campamento del equipo que conducitá Fernando Ortíz. Y es que la preparación del encuentro ante el Rebaño Sagrado presenta la posibilidad de que uno de sus principales futbolistas se pierda el juego debido a molestias musculares.
Mientras el americanismo se debate sobre qué delantera deberá presentarse en cancha, la complicación llegó en otro sector del campo: uno de los fichajes en la zona del mediocampo, que participó en la última derrota ante los Rayados, debió realizar trabajos diferenciados e inmediatamente encendió las alarmas en Coapa.
Hablamos de uno de los encargados de la creación de juego: Diego Valdés. El mediocampista chileno presentó una sobrecarga muscular que le impidió entrenarse a la par del equipo, por lo que debió resignarse a realizar ejercicios específicos bajo la supervisión de los preparadores físicos y kinesiólogos.
De todas maneras, en el Nido son optimistas y esperan quea partir de este jueves el sudamericano mejore su forma para ensayar con el equipo y que el Tano Ortíz pueda seleccionarlo para incluirlo dentro de los convocados. América necesita de sus mejores jugadores para salir de su condición de sotanero.