El Ayuntamiento de Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre, informó de la clausura de 17 establecimientos, incluido el estadio Victoria, por rebasar los aforos permitidos durante la pandemia por exceso de aficionados en el partido entre el Necaxa y el Monterrey por la segunda jornada del torneo Clausura 2022.

"Hemos tenido 17 clausuras, de las 17 les puedo comentar que 10  han sido de abarrotes y tiendas de conveniencia. Como los OXXO... también está clausurado el estadio victoria, antros, bares y cantinas", comentó el miércoles David Ángeles Castañeda, director de reglamentos del municipio.

Además, al estadio Victoria se le impuso una multa de 120 mil pesos. Afortunadamente para efectos del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, los Rayos del Necaxa serán locales hasta su partido de la jornada cuatro contra los Tuzos del Pachuca, que se jugará el sábado 5 de febrero.

Necaxa niega clausura del estadio Victoria

El mismo miércoles más tarde, los Rayos del Necaxa rechazaron en un comunicado que su estadio haya sido clausurado: "Hacemos de su conocimiento que dicha información es falsa... estamos a la espera de la resolución correspondiente por parte de la autoridad municipal en relación al acta de inspección levantada el día 14 de enero de 2022".

Previo a la segunda jornada, la Liga MX dio a conocer los aforos permitidos en coordinación con las autoridades estatales de salud: al estadio Victoria se le permitió el 50 por ciento de su capacidad que es de 23,851 espectadores, el inmueble reportó una entrada de 8,921 aficionados en el partido Necaxa contra Monterrey.