En el juego correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, Pachuca se hizo fuerte en el Estadio Hidalgo y derrotó 2-1 al Deportivo Guadalajara. Víctor Guzmán y Raúl Gudiño, en contra, marcaron para los locales; mientras que Ángel Zaldívar descontó de penal para los tapatíos. Este resultado movió la tabla de posiciones: ¿cómo ha quedado cada uno?

 

La tarde comenzó muy negra para el Rebaño Sagrado, casi que del mismo tono de color de su playera. Es que debido a dos horrores defensivos, le regaló prácticamente dos goles a los dirigidos tácticamente por Guillermo Almada. Los primeros dos protagonistas fueron César Huerta y Gilberto Sepúlveda, quienes no lograron despejar a tiempo y le terminaron cediendo el 1-0 a los Tuzos. A los 20 minutos de la primera etapa, Víctor Guzmán se "vengó" de su exequipo gracias a una gran asistencia de Nicolás Ibáñez.

Un rato después, a los 37 minutos, llegó otro obsequio de la visita. En esta ocasión, Sepúlveda le dio el balón a Raúl Gudiño para que salga jugando con sus pies, pero no pudo controlarlo y se le terminó metiendo en su propia portería. Así, casi sin despeinarse, Pachuca tomó una buena ventaja en el marcador con miras hacia el complemento. Pero allí Chivas supo mostrar otra cara, con tres modificaciones clave por parte de Marcelo Michel Leaño. 

Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado ingresaron a la cancha y le cambiaron la cara al Rebaño y, a los 8 minutos, Ángel Zaldívar le devolvió la vida. Primero generó un penal (apenas hubo contacto de Kevin Álvarez y el árbitro, Adonai Escobedo González, lo cobró a través del VAR) y posteriormente lo cambió por gol. A pesar de tener tiempo de sobra para remontar, los Rojiblancos no crearon más peligro en el arco de Oscar Ustari y se fueron con las manos vacías de Hidalgo. 

 


Con este resultado, Pachuca alcanzó los 6 puntos y comparte liderato con Pumas UNAM y Cruz Azul, los tres con puntaje ideal. El Deportivo Guadalajara, mientras tanto, se quedó con 3 unidades y está sexto en la tabla de posiciones. En la próxima jornada, Tuzos visitará a León en un durísimo choque y Chivas recibirá a Querétaro en el Estadio Akron.