El Club León comenzó el Torneo Clausura 2023 de Liga MX con el pie derecho al derrotar a Necaxa por 2-1 en condición de local. Sin embargo, desde entonces, no ha tenido un buen andar: cayó 1-4 frente a Pumas UNAM, empató 0-0 contra el Deportivo Toluca y perdió 0-1 ante Pachuca. Por si fuera poco, hasta tuvo serios problemas con expulsados y lesiones.

De cara al duelo frente a Querétaro, mismo que se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 19:00hs del centro de México en el Estadio de La Corregidora, Nicolás Larcamón contará con muchísimas novedades en su plantilla. En total, podrá contar con 3 regresos y con 3 bajas para volver a la senda del triunfo. ¿Quiénes son los jugadores implicados?

Los regresos en León para visitar a Querétaro

Lucas Gabriel Di Yorio vuelve tras la suspensión (Imago 7)

Lucas Gabriel Di Yorio vuelve tras la suspensión (Imago 7)

Los Panzas Verdes podrán contar con los retornos de Lucas Gabriel Di Yorio y Elías Hernández, quienes están a disposición del entrenador argentino. El primero ya cumplió su sanción tras ser expulsado frente al Toluca (le dieron una fecha, culpable de juego brusco grave); mientras que el segundo se recuperó de su lesión y ya entrena con sus compañeros. Además, Javier Omar Berges, Auxiliar Técnico de Larcamón, volverá al banco de suplentes tras ver la roja en el Nemesio Diez.

Las tres bajas de León para visitar a los Gallos

Joel Campbell, expulsado frente a Pachuca (Imago 7)

Joel Campbell, expulsado frente a Pachuca (Imago 7)

No todo es color de rosas para León: hay jugadores que no darán el presente en el Estadio de La Corregidora. Paul Bellón debe cumplir con otra fecha de sanción (le dieron dos, culpable de juego brusco grave); además de que Joel Campbell fue expulsado contra Pachuca en el último duelo y tampoco podrá jugar. Por otra parte, William Tesillo sigue recuperándose y apunta a retornar en marzo.

León tendría una sorpresa en el once titular vs. Querétaro

Nicolás Larcamón podría incluir una sorpresa en la alineación titular: Adonis Frías. El zaguero central argentino que llegó al equipo de cara a este mercado de pases ingresó un puñado de minutos en el último encuentro y dejó muy buenas sensaciones en los entrenamientos. Por eso, apunta a acompañar a Steven Barreiro desde el inicio y dejaría afuera a Fidel Ambríz.