Este martes 31 de enero, la Liga MX presentó un documento en el cual desarrollan algunas buenas intenciones para mejorar el balompié mexicano, las cuales deberán ser aprobadas por la asamblea de dueños.

Una de las más importantes es abolir la multipropiedad con límite a 2026, sabiendo que el futbol mexicano es de los únicos que permite que un mismo grupo empresarial tenga dos clubes diferentes.

Entendiendo que esta laguna en el reglamento se podría prestar al conflicto de intereses, es una prioridad evitarlo. Igualmente, de aquí a 2024 se buscaría prohibir las transferencias entre esas instituciones.

Distintos grupos empresariales entrarán en un conflicto conscientes de que en estos momentos cuentan con dos clubes y deberán deshacerse de alguno. El mejor ejemplo de esto es Grupo Pachuca.

Sus instituciones son Pachuca y León, y de acuerdo al Diario Esto la decisión sería vender a la Fiera. Sin saber quiénes serían sus nuevos dueños no parecen noticias positivas para los Esmeraldas, que vivieron la etapa más ganadora de su historia con esa gestión.