Por la cuarta jornada del Clausura 2023, León visitó un recinto muy difícil como lo es el Nemesio Diez, donde Toluca, con su afición, suele hacerse muy fuerte. Sin embargo, los Diablos Rojos no pudieron abrir el marcador ni aún jugando dos hombres más que su rival, ya que la Fiera sufrió dos expulsiones que pudieron dejarlo sin nada.

Tras resistir y lograr un valioso empate, Nicolás Larcamón sacó pecho ante lo hecho por sus jugadores: “Más que contento, estoy orgulloso, esa es la palabra que describe el sentir hacia un equipo que ha demostrado lo que es capaz. Me enorgullece la respuesta que tuvo el equipo después del último partido que indudablemente había sido muy ingrato, nos habíamos quedado con sensaciones a las que no estamos acostumbrados”, dijo en relación a la reciente derrota ante Pumas.

Aunque León no ganó, el empate con dos jugadores menos ante el último subcampeón puede darle un envión al proyecto que acaba de comenzar Larcamón: “Ahora el sabor de boca, si bien no es un triunfo, sí nos deja mucho más que una victoria, en ese sentido muy orgulloso de todo el esfuerzo y el sacrificio que hizo el grupo”, explicó el joven entrenador argentino.

Las expulsiones a Lucas Di Yorio y Paul Bellón pusieron en riesgo al León, pero incluso ante nueve jugadores, Toluca no fue capaz de encontrar el gol: “Fueron más de 30 minutos jugando con nueve e incluso pudimos haberlo ganado. Yo le agradezco a mis jugadores por lo que hicieron como grupo, hechos así creo que dan garantías a un proceso”, reflexionó Nicolás Larcamón.

Que sea un aprendizaje 

Pese al orgullo por el sacrificio que hicieron sus futbolistas ante la adversidad, Larcamón sabe que en León también deben aprender de lo sucedido: “Todas estas son situaciones que debemos aprender a gestionar, son parte del futbol, después y sinceramente el valor que tiene la entrega, la gesta, la expresión del equipo en este juego ha sido espectacular”, destacó.