La previa del Clásico Nacional presagiaba un claro triunfo de América, el líder de la Liga MX, por sobre Chivas, un elenco que se había quedado sin Víctor Manuel Vucetich en el banquillo y que había demostrado un andar irregular en todo el campeonato. Sin embargo, lejos estuvo eso de ocurrir.
El Rebaño disputó el encuentro con mucha vehemencia y equilibró las acciones desde su actitud, aunque algunas rozaron la máxima sanción disciplinaria: César Ramos Palazuelos no expulsó a Christian Calderón y tampoco observó un piquete de ojos de Miguel Ponce a Henry Martín.
Tal actuación le valió que por segundo encuentro consecutivo no sea considerado para dirigir en el Grita México Apertura 2021, dado que no aparece en la lista que publicó la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol para la jornada 12. A mitad de semana, para la fecha 11, tampoco había sido llamado.
La designación arbitral completa de la jornada 12.
De esta manera, el silbante se quedará sin cobrar otra vez. Cabe resaltar que los integrantes de la Comisión de Arbitraje obtienen un salario fijo de entre 33.000 y 37.400 pesos (depende si están avalados por FIFA) y 38.000 pesos por encuentro. De esta forma, el árbitro perdió 76.000 pesos esta semana.
Encuesta¿Está bien que mantengan congelado a César Ramos?
¿Está bien que mantengan congelado a César Ramos?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Cabe destacar que los encargados de impartir justicia deben descansar cada tres fechas y a Ramos Palazuelos le tocaba parar en esta jornada. Sin embargo, ya no había designado en la anterior.