Este fin de semana tendrá lugar la reanudación de la Liga MX tras el parate por la disputa de las últimas tres jornadas de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar que tendrá lugar a finales de año, en las que México estará cerrando su participación este mismo miércoles en el Estadio Azteca ante El Salvador, con altísimo porcentaje de clasificar.
Pese a los días que hubo de descanso para el grueso de las plantillas de la máxima categoría del futbol mexicano, Atlas llegará a su partido ante Cruz Azul, correspondiente a la duodécima fecha del Clausura 2022, con más bajas que jugadores recuperados en relación a su presentación previa a las Eliminatorias, nada menos que en el Clásico Tapatío que terminó con empate 1-1 ante Chivas.
La buena noticia para Los Zorros y su entrenador Diego Cocca pasa por la posibilidad de volver a contar conJeremy Márquez y Emanuel Aguilera, quienes están plenamente recuperados de sus lesiones. Sin embargo, el saldo es negativo para la plantilla de cara a su próximo compromiso, porque a los dos regresos se contraponen un total de cuatro bajas.
Tres de las ausencias que tendrá Atlas para visitar a Cruz Azul este sábado 2 de abril en el Estadio Azteca están relacionadas a suspensiones. Julián Quiñones y Jairo Torres por haber sido expulsados en el duelo ante Guadalajara; y el capitán Aldo Rocha que se pierde el juego por acumulación de amarillas. La otra baja para Diego Cocca sería Diego Barbosa, quien continúa rehabilitándose.
¿Cómo llegan Cruz Azul y Atlas al cara a cara?
Son solo dos puntos los que separan a Atlas y Cruz Azul luego de disputadas 11 jornadas del Clausura 2022 de la Liga MX. Los Zorros se encuentran en la cuarta colocación y en puestos de clasificación directa a los playoffs finales con 19 unidades; mientras que La Máquina está en la sexta colocación con 17 y buscará arrebatarle esa posición de privilegio propinándole una derrota.