El próximo domingo a partir de las 17:00hs del centro de México, el primer equipo de Cruz Azul recibirá a su similar del Deportivo Toluca en el Estadio Azteca. En los papeles, uno de los duelos más interesantes del fin de semana. El contexto es fundamental: se medirán en la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, en donde los locales intentarán bajar al puntero del campeonato.

La Máquina no tiene un buen pasar: ganó un solo partido de los últimos seis y viene de ser goleado ¡4-0! por Santos Laguna en condición de visitante. Por eso mismo, Diego Aguirre planea algunas modificaciones para intentar cambiar la imagen de un equipo que no estuvo a la altura de las circunstancias en el Estadio TSM Corona.

 

Todavía faltan varios días para que el balón comience a rodar en el Coloso de Santa Úrsula, pero el Director Técnico tiene razones para ir sonriendo: le dieron una gran noticia en la previa del compromiso que seguramente genere precaución en los Diablos Rojos. Ramiro Funes Mori, flamante refuerzo del equipo, podrá estrenarse este mismo domingo, aunque todavía se desconoce si será titular o suplente.

De acuerdo a la información brindada por TUDN, el defensor central argentino viajó en la jornada del lunes a El Salvador para obtener su visa de trabajo. En las próximas horas, además, en La Máquina esperan recibir el transfer que enviará el Al-Nassr de Arabia Saudita (su exclub) para poder registrarlo en la Liga MX.

 

 

¿Ramiro Funes Mori será titular vs. Toluca?

Es cierto que apenas se ha incorporado a los entrenamientos con su nuevo equipo, pero lo cierto es que Diego Aguirre necesita jerarquía en la zaga central. Queda claro que la defensa no hizo un buen papel ante Santos Laguna, por lo que el Melli podría quitarle el lugar a Juan Escobar o Luis Abram, quienes fueron titulares en el reciente compromiso.