En junio del año pasado, durante las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf en que se enfrentaron las selecciones de México y Costa Rica, Luis Romo se convirtió en un héroe viral por el modo en que ejecutó un penal en una agónica definición para clasificar al partido por el título y aquellas imágenes le dieron la vuelta al mundo.
Mirando fijamente al portero tico, sin posar nunca sus ojos sobre el balón, dio tres pasos cortos, casi caminando, antes del impacto que ubicó el tiro a contrapiernas de Moreira. El propio Andrés Vaca, que estuvo a cargo del relato para la transmisión de TUDN, enloqueció con el cobro del futbolista de los Rayados de Monterrey.
Pero lo que convirtió a Romo en un héroe con la Selección de México, lo volvió villano en un Monterrey donde el horno no está para bollos. En el primer minuto de adición del complemento, con las acciones igualadas a cero ante León, el equipo de Hugo Castillo dispuso de un penal por infracción de Tesillo sobre Celso Ortiz que propició una oportunidad inmejorable de regresar a la senda victoriosa.
Romo, que había ingresado en ese segundo tiempo para reemplazar a Arturo González, volvió a tomar la misma corta carrera para luego acercarse al balón casi caminando. Pero su remate, demasiado débil, quedó en las manos de Rodolfo Cota, dejando al jugador en ridículo y a los Rayados hundidos en la zona baja de la clasificación.
El entrenador de Monterrey salió en defensa de Luis Romo
Tras el penal fallado por Luis Romo en el final del partido ante León, desperdiciando una oportunidad inmejorable para que Rayados se reencontrara con la victoria, el entrenador Hugo Castillo salió a respaldarlo ante la prensa.“Romolo tiró así porque siempre lo patea así, hoy le tocó fallar, lamentablemente nos tocó esta racha de no poder convertir y lo imporante es no entregarse, es lo bonito del futbol que siempre te da revanchas, siempre”, manifestó.