El Club León no empezó de gran manera el Torneo Clausura 2023 de Liga MX: apenas suma un triunfo en cuatro presentaciones y tiene 4 unidades. El ciclo de Nicolás Larcamón recién comienza y si bien los resultados todavía no lo acompañan, en la institución hay muchísima expectativa por lo que puede llegar a ofrecer.

Es que la Fiera podría estar más arriba en la tabla de posiciones, pero la indisciplina de sus jugadores le ha jugado una mala pasada en varios encuentros. Exceptuando la dura goleada sufrida contra Pumas UNAM en Ciudad Universitaria, los de Guanajuato no pudieron competir en igualdad de condiciones. 

Sufrieron dos expulsiones en su visita al Deportivo Toluca (Lucas Di Yorio y Paul Bellón) y 1 cuando fueron anfitriones del Pachuca (Joel Campbell), algo que mantiene disconforme al entrenador. En conferencia de prensa, el ex-Puebla envió una fuerte crítica a sus dirigidos y les dejó bien en claro que deben comprometerse mucho más con sus compañeros.

"La victoria (es lo más importante vs. Querétaro), después veremos lo otro. Indudablemente es un constructo rendimiento, de fase defensiva, de equipo sólido, equilibrado, que no lamenta expulsiones en todo el partido. Estamos trabajando, es un proceso que queremos encaminarlo en cuanto antes", confesó Nicolás Larcamón.

Más adelante completó: "Lo que más tranquilo nos deja es la manera de hacer bien el trabajo de los muchachos y la manera en la que estamos vinculados como grupo, como equipo, así que eso es importantísimo". Está claro: cuando León juegue 11 vs. 11 y tenga más continuidad en su juego, será un equipo muy peligroso para todos sus rivales.