Es cuestión de tiempo para que Tigres UANL y Pachuca ultimen detalles y concreten el traspaso de Nicolás Ibáñez, delantero argentino que se mudará de Hidalgo a Monterrey. Luego de ser uno de los mejores jugadores de la Liga MX durante el 2022 y ser fundamental para la obtención del título del Apertura, el santafesino ha decidido continuar su carrera en el conjunto Auriazul.
“Es algo que nos alegra. Hay una mejora para él y su familia. Seguramente lo vamos a sentir”, confesó Guillermo Almada, su exentrenador en las próximas horas. A sus 28 años, fue tentado por los billetazos y el proyecto futbolístico felino, institución que tiene la intención y la obligación de volver a pelear por estrellas en el futuro cercano.
Armando Martínez, presidente del Pachuca, platicó con los medios de comunicacióna las afueras del hotel de concentración en San Pedro y menospreció la salida del atacante que ayer no sumó minutos. Con esto le llevó tranquilidad a la afición de los Tuzos, asegurando que es un elemento reemplazable.
La salida de Nicolás Ibáñez no preocupa a Armando Martínez (Imago 7)
“Todos son bien importantes (no solo Nicolás Ibáñez), la estructura es de muchos años, la gente va y viene y el equipo sigue funcionando bien, gracias a Dios”, mencionó con contundencia. Ahora, Guillermo Almada tendrá que trabajar para que la ausencia del argentino no pese en su sistema táctico. Tarea muy difícil.
El traspaso es inminente, pero todavía restan detalles por definir: “Todavía estamos checando eso, esperemos a que salga, todavía no puedo adelantar nada”. Tan avanzada está la negociación que Nicolás Ibáñez no tuvo participación frente a Tigres, en el duelo de este domingo en El Volcán.