El primer equipo de Tigres UANL se prepara para jugar lo que será, hasta el momento, el partido más importante del semestre. En el duelo correspondiente a la última jornada de la Fase Regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, el equipo que dirige tácticamente Miguel Herrera recibirá a FC Juarez en El Volcán el próximo sábado. ¿La misión? Ganar para clasificar de manera directa a los Cuartos de Final de la Liguilla.

Si cosecha otro resultado, deberá esperar que Toluca y Cruz Azul no ganen para mantener su posición. Si esto no sucede, entonces caerá a zona de Repechaje y deberá jugar un mano a mano ante el 11º o 12º de la tabla. A pesar de existir esta chance que significaría un gran golpe, en el plantel los ánimos son los mejores tras la derrota frente a Chivas y hay confianza en sacar adelante el partido ante Bravos.

 

Algo que deja en evidencia el buen ambiente que hay entre el cuerpo técnico y los futbolistas es el video que se grabó en el entrenamiento vespertino de ayer y está comenzando a viralizarse. En el mismo, los elementos del club Regiomontano trabajan de una manera más que peculiar: antes de realizar la prácitca de futbol, entraron en calor con una prueba de El Juego del Calamar, la serie que está rompiendo todos los récords en Netflix.

Emulando el primer juego, en el cual los participantes tienen que llegar a una meta establecida evitando que una muñeca asesina los vea moverse, los jugadores de Tigres UANL tuvieron que recorrer medio campo con pelota dominada. El desafío era clave: no perder el control del balón en ningún momento, algo que era controlado por todo el cuerpo técnico del Piojo.

 

 

Uno de los que mejor se desempeñó en el juego de "Luz roja - Luz verde" fue Leonardo Fernández: el mediapunta llevó la pelota pegada a su zurda en todo momento y no tuvo mayores inconvenientes en llegar a la línea de fondo. Junto con él ganaron unos pocos compañeros, aunque lamentablemente para ellos no estaban en juego los millones de dólares que sí ofrecen en la serie.