Pachuca dio una cátedra de contundencia, derrotando con marcador de 3-1 y 8-2 global al Toluca, consagrándose así por séptima ocasión en la historia de la Liga MX frente a su público en el Estadio Hidalgo.
Los Tuzos dejaron en el camino a Tigres, Rayados y Toluca, tres magníficos rivales que lo complicaron, pero a los cuales superó con toda la claridad, apuntándose desde ya como un claro candidato a bicampeón.
Es un hecho que Pachuca fue el mejor equipo del semestre, logrando opacar la gran participación de América, conjunto que firmó una fase regular perfecta,pero que no logró superar a los Diablos Rojos en las semifinales.
Uno de los periodistas más polémicos de México es Álvaro Morales, que a través de sus redes sociales mandó un mensaje fiel a su estilo polémico, haciendo enojar a las demás aficiones por quitarle mérito a los Tuzos.
“América si le ganaba al Pachuca en la final, pero un error abrió todo“, dijo. Vale la pena recordar que desde hace unos días ha dedicado cualquier candidad de publicaciones para culpar a Memo Ochoa por la caída Azulcrema.