El Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se acerca cada vez más y los movimientos en el mercado de fichajes de verano no cesan. Sin dudas, uno de los equipos que más protagonismo ha tomado en este periodo es Toluca, que de momento se ha asegurado a ¡siete refuerzos!

Sin embargo, una de las espinas para los Diablos Rojos es no haber podido concretar el anuncio de un bombazo internacional. Primero se avanzó por Edinson Cavani con una jugosa oferta económica y deportiva, pero todo termino por caerse; y luego sucedió lo de Luuk De Jong, que ya parecía tener un pie y medio en el equipo Escarlata cuando finalmente tomó una decisión negativa.

Mientras lo de Carlos González aún está por resolverse, el equipo de Nacho Ambriz necesita saciar su necesidad de sumar a un delantero. De acá al futuro cercano, el haber mostrado gestiones reales para lograr un "refuerzo europeo" podría traerle una consecuencia negativa, y que tiene que ver con el habitual comportamiento económico de dos partes negociantes.

El hecho haber evidenciado capacidad económica para afrontar fichajes de élite, podría provocar que clubes o futbolistas eleven sus pretensiones económicas al negociar con Toluca en el futuro inmediato, ya sea para transferencias o renovaciones de contrato.

Mercado de Toluca al momento

REFUERZOS: Tiago Volpi (Sao Paulo), Sebastián Saucedo (Pumas UNAM); Jean Menses (León); Andrés Mosquera (León); Fernando Navarro (Pachuca); Marcel Ruiz (Xolos de Tijuana); Brayan Angulo (Xolos de Tijuana)

SALIDAS: Diego Rigonato; Diego Rosales (Pumas Tabasco); Braian Samudio (Cerro Porteño); Alexis Canelo (Xolos de Tijuana); Kevin Castañeda (Xolos de Tijuana)