El Deportivo Toluca quiere volver a los primeros planos del futbol mexicano, es algo que le debe a su enorme afición. Ya son doce años sin poder obtener un título de Liga MX, por lo que la directiva ha decido realizar fuertes inversiones económicas en este mercado de pases. Tal es así, que hasta intentó fichar a delanteros top de Europa como Edinson Cavani y Luuk de Jong. Sin embargo, el 9 que tanto necesitaban estaba en el país.

Carlos González, centrodelantero de 29 años, está a solo detalles de convertirse en refuerzo de los Diablos Rojos de cara al Torneo Apertura 2022. Sin lugar en Tigres UANL, el elemento de la Selección de Paraguay ha levantado interés en distintos equipos, pero los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron los que hicieron la mejor oferta. ¿Qué es lo que lo está frenando a mudarse al Infierno?

 

Mientras Cocoliso sigue realizando la pretemporada en Riviera Maya con los Felinos de Miguel Herrera, distintos reportes indican que ya hay un acuerdo entre los clubes por su ficha. La transacción se llevaría a cabo por unos 3.5 millones de dólares, cifra considerablemente menor a la que Tigres le pagó a Pumas UNAM hace un año y medio (5.5 millones de dólares). Aún así, sabiendo que no va a tener rodaje, ven esta como la mejor decisión posible.

Willie González, periodista regiomontano, resaltó a través del Canal 6 de Multimedios Deportes que el "problema" está en el sueldo del futbolista. "Los Tigres ya llegaron a un acuerdo con Toluca, los Tigres dijeron ' sabes qué, te lo vendo, 3,5 millones de dólares', Toluca dijo 'ya está, te lo pago'. A Charly le están ofreciendo un salario cercano a los 2.2 millones de dólares pero no los quieren aceptar, quiere más, es más de lo que gana aquí en Tigres", explicó. 

 

 

Aún así, parece ser cuestión de tiempo para que Carlos González se transforme en el sexto refuerzo del Toluca. Hay un gran optimismo por parte delos Choriceros, ya que el delantero sabe que no será tenido en cuenta por el Piojo y esta es la mejor oportunidad que se le ha presentado. Necesita volver a tener el protagonismo que le dieron en CU. ¿Será el Infierno la solución?