La jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX no sólo definirá a los tres clasificados faltantes para cuartos de final y el acomodo de los 12 lugares del repechaje, también definirá al campeón de goleo individual, un título que en términos prácticos está al alcance de tres candidatos: Germán Berterame, Camilo Sanvezzo y Nicolás López.

Germán Berterame: El delantero argentino del Atlético de San Luis le puso una mano al título de goleo desde la jornada 9 cuando logró un hat-trick perfecto ante el Tijuana. Bertereme lidera la clasificación con nueve goles en 1289 minutos para promediar una anotación cada 143.22 minutos.

Camilo Sanvezzo: Entre los aspirantes a campeones de goleo, el delantero del Mazatlán es el que tiene el mejor promedio: el brasileño ha anotado un gol cada 112.63 minutos. Sanvezzo tiene ocho goles en 901 minutos. El Cañonero ya fue campeón de goleo en la Liga MX, lo logró en el Apertura 2014 con 12 goles para el Querétaro.

Nicolás López: Ante las complicaciones que ha tenido André-Pierre Gignac, el Diente López asumió la responsabilidad de ser goleador de los Tigres. El uruguayo ha hecho siete goles en 833 minutos (uno cada 119 minutos) (el francés ha hecho tres goles en 594 minutos, uno cada 198 minutos).

Campeones de goleo de Tigres

El Atlético de San Luis y el Mazatlán nunca han tenido un campeón de goleo en sus cortas historias; los Tigres tienen cuatro, todos ellos extranjeros: los argentinos Andrés Silvera (Clausura 2004), Walter Gaitán (Apertura 2005) y André-Pierre Gignac (Clausura 2016 y Apertura 2018).