Mientras todas las miradas apuntan hacia la disputa del Mundial de Qatar, la Liga MX se encuentra en etapa de receso y los clubes ya piensan en lo que será el Clausura 2023. Aunque el mercado de pases ha tenido poco movimiento, en las últimas horas se conoció una importante noticia respecto a una institución del futbol mexicano.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Lo que primero fue un rumor, más tarde quedó confirmado. Renato Paiva dejó de ser el entrenador de León. Tras una temporada al cargo, el portugués y la Fiera separarán sus caminos. Ambas partes llegaron a un acuerdo para su salida y ya fue hecho el anuncio oficial.

 

Paiva llegó al León para el Apertura 2022, en reemplazo de Ariel Holan. Sin embargo, pese a firmar por dos años, dejó la Fiera por no estar de acuerdo con la directiva en lo que respecta al armado del plantel que afrontará el próximo certamen. Rumores señalan que el portugués pretendía llevar a cabo una depuración de futbolistas con la que la directiva no coincidía.

León oficializó la salida de Paiva.

León oficializó la salida de Paiva.

El paso de Paiva por León

El entrenador portugués no realizó una buena campaña con León en el último certamen. La Fiera terminó en 10° lugar producto de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas, además de 25 goles a favor y 29 en contra.

Paiva tiene acordada su salida de León (Imago7)

Paiva tiene acordada su salida de León (Imago7)

Tras los altibajos en la fase regular, León quedó eliminado en el Repechaje frente a Cruz Azul, por un marcador de 1-0. “No jugamos el futbol que yo quiero, que a mí me gusta, necesito tiempo para eso”, dijo Paiva en conferencia de prensa posterior a aquella derrota.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22