Comienza la semana decisiva para la Selección Mexicana. Luego de la derrota contra Argentina por el marcador de 2-0, el equipo de Gerardo Martino no tiene margen de error si quiera conseguir el boleto a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

El Tri ahora debe medirse contra la sorpresiva Arabia Saudita, equipo que dio el batacazo en el debut al imponerse ante la Albiceleste y ahora tiene la oportunidad de clasificar. No es un partido sencillo para los del Tata, que llegan como últimos del Grupo C.

Ochoa pide apoyo

Tras la derrota frente a Argentina, la Selección Mexicana complicó y mucho sus chances de clasificar a la siguiente instancia de Qatar 2022. Memo Ochoa, uno de los referentes del equipo, no baja los brazos: "Competir y luchar hasta el final. Mientras existan posibilidades la ilusión sigue intacta. Aún queda un juego donde todo puede pasar ¡y depende de nosotros! Momento de CREER, esto aún no termina", escribió el guardameta en su cuenta de Instagram.

"Encantado de la vida"

Gerardo Martino es blanco de numerosas críticas por la comprometedora situación en la que se encuentra la Selección Mexicana en Qatar 2022. Parece un hecho que el Tata no continuará sea cual sea el resultado final. Antonio Mohamed, entrenador que pasó por Fox Sports, contó sus sensaciones al ser un candidato junto a Miguel Herrera y Guillermo Almada: "Soy el más guapo de los tres -bromeó el Turco-. Seguramente si me hablan y no hay entrenador, estaré encantado de la vida. Pero no me parece adecuado hablar ahora de cuál sería el proyecto", expresó.

Borgetti critica al ataque del Tri

En diálogo con ESPN, Jared Borgetti analizó los problemas de la Selección Mexicana en fase ofensiva: "A lo mejor con la personalidad de Chicharito hubiera exigido más. Porque en esta parte creo que es importante resaltar que sí, en cuestión del funcionamiento al equipo le ha faltado generar oportunidades de gol. Pero el problema es que con tanto pase lateral, también el delantero ha entrado en esa línea de decir, bueno, si no tengo opciones, por lo menos me boto para poder tocar el balón y saber que estoy en juego, pero entro en una posición que no sirve absolutamente para nada", analizó.

El resultado que clasifica al Tri

A pesar de que solo tiene un punto en dos partidos disputados, la Selección Mexicana tiene la oportunidad de clasificar a los octavos de final sin depender de lo que suceda entre Argentina y Polonia. Sin embargo, para que eso sea posible el equipo de Martino debe imponerse ante Arabia Saudita por una diferencia de cuatro goles o más.

El mensaje de Santi Giménez

Si bien no está entre los convocados, Santiago Giménez sigue con atención todo lo que hace el Tri en el Mundial Qatar 2022. Es por eso que tras la derrota contra Argentina, el delantero mexicano publicó un mensaje de apoyo a sus compañeros a través de su cuenta de Instagram: "Esto aún no acaba @miseleccionmx. Vamoooos!!".

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22