En el juego de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, Tigres UANL ganó, gustó y goleó por 4-1 a su similar del Deportivo Toluca en el Estadio Universitario y puso un pie en las Semifinales. Luego de lo que supuso el fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, los de Robert Dante Siboldi reaccionaron y le dieron una gran alegría a la afición.

Sebastián Córdova, André-Pierre Gignac, Juan Pablo Vigón y Nicolás López fueron los encargados de marcar los tantos Auriazules y poner en jaque a los Diablos Rojos. Si bien el ciclo del DT uruguayo no inició de la mejor manera por lo ocurrido en el plano internacional, se han recuperado y generaron una sorpresiva reacción en un viejo conocido...

Miguel Herrera, el anterior entrenador de los Felinos y actual timonel de Tijuana, platicó en ESPN tras la contundente goleada de sus exdirigidos y analizó el presente universitario. A pesar de que tiene un pie en Semifinales y es un claro candidato a llevarse el título, el Piojo hizo un insólito pedido.

Tigres venció a Toluca, pero el Piojo Herrera insiste en la edad (Imago 7)

Tigres venció a Toluca, pero el Piojo Herrera insiste en la edad (Imago 7)

¿Se acuerdan cuando trató de "mayor" al plantel de Tigres? Bueno, no fue suficiente. "El contexto de la palabra “viejo” sigue dando, pero yo dije que el equipo viejo corrió más que el rival. Mi equipo era de mayor edad ante Pachuca, pero no fueron mejores y por la tabla nos eliminan y luego son campeones", recordó Herrera.

Más adelante, para completar, señaló: "Sigo insistiendo que el equipo es maduro y sólido, pero el fútbol es físico y pasa factura. Este equipo fue el mejor en una década, logró su tope y me parece que tienen que venir cambios, reestructurando". En medio de la alegría, volvió a empecinarse sobre el tema del rejuvenecimiento de la plantilla.