Después de un histórico bicampeonato, que será recordado para siempre por su afición, Atlas no logra hacer pie en el Apertura 2022. Los Zorros se ubican en el 14° lugar de la tabla, con apenas nueve unidades y dos triunfos en 11 fechas disputadas. ¿Campeonitis? Puede ser. Pero el calendario y las lesiones tampoco ayudan.

Este jueves, el equipo dirigido por Diego Cocca regresó al Estadio Hidalgo, donde meses atrás se dio el lujo de gritar campeón. Esta vez, Pachuca se impuso por 3-1 y acrecentó las dudas respecto al presente de los Zorros. Asimismo, también incidió la expulsión de Anderson Santamaría que obligó al equipo a terminar con diez jugadores.

Santamaría sumó una nueva tarjeta roja para Atlas en lo que va del Apertura 2022. Al respecto, quien se manifestó fue Bettina Rosa, esposa del entrenador, quien apuntó directamente contra el presidente de la comisión de arbitraje del fútbol mexicano: "Dime que dolió el bicampeonato sin decirme que dolió el Bicampeonato... Chingona persecución de (Armando) Archundia sobre Atlas", escribió junto a una captura con las expulsiones de los rojinegros en el certamen.

La de Santamaría fue la cuarta expulsión que sufrió Atlas en el presente certamen. Camilo Vargas fue el primero en ver la roja, frente a Tigres UANL. Luego fue el turno de Hugo Nervo ante Querétaro y Luis Reyes en el Clásico Tapatío frente a Atlas.

La ironía de Diego Cocca

Por su parte, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa y reconoció el mal momento de su equipo, pero también lanzó un dardo al arbitraje: "Lo que viene es duro, difícil, pero estamos competitivos. Con Puebla competimos, con Pachuca competimos, con León esperamos competir y que tengamos la suerte de que el VAR esté a nuestro favor", manifestó Cocca.