logotipo del encabezado
Liga MX

¡Molesto con el arbitraje! La ironía de Diego Cocca tras la derrota de Atlas ante Pachuca

El entrenador argentino hizo autocrítica al reconocer el momento que atraviesa su equipo, pero también lanzó un dardo al arbitraje.

Diego Cocca y un dardo al arbitraje tras la caída ante Pachuca.
© Imago7Diego Cocca y un dardo al arbitraje tras la caída ante Pachuca.

El Apertura 2022 está siendo muy difícil para Atlas, reciente bicampeoon del futbol mexicano. Este jueves, los Zorros sumaron una nueva caída, por 3-1 ante Pachuca, por lo que aún no logran levantar cabeza. El trámite contó con goles y polémica por una incidencia favorable a los Tuzos.

Publicidad

Un penal le costó a Atlas encontrarse en desventaja y con diez jugadores por la expulsión de Anderson Santamaría. El entrenador bicampeon, Diego Cocca, reocnoce el mal momento del equipo: “Es lo que vengo diciendo. Fatiga mental, hay seguro. Tuvimos 10 días de vacaciones a los 10 días estábamos jugando de vuelta”, reflexionó.

Asimismo, Cocca también reconoció que las piernas ya no resisten como el certamen pasado: “Fatiga física, también. No podemos trabajar, jugamos cada tres días. Es lo que hay, así que vamos a trabajar y hacer lo mejor posible con lo que hay”, remarcó el entrenador argentino que le dio a Atlas un bicampeonato histórico.

El momento en el que Fernando Guerrero expulsa a Santamaría. Créditos: Imago7

El momento en el que Fernando Guerrero expulsa a Santamaría. Créditos: Imago7

Publicidad

Sin embargo, casi al pasar y en un claro dejo de ironía, Diego Cocca también se acordó del arbitraje: “Lo que viene es duro, difícil, pero estamos competitivos. Con Puebla competimos, con Pachuca competimos, con León esperamos competir y que tengamos la suerte de que el VAR esté a nuestro favor”, expresó el argentino.

El penal y la expulsión

Acto seguido, Diego Cocca remarcó cómo cree que afectó la incidencia en los ánimos del equipo: “Pero bueno, penal y expulsión cambia todo, para cualquier equipo un penal y expulsión te cambia mucho. Desgraciadamente nos modificó, pudimos empatar, el equipo viene haciendo un esfuerzo grande y jugar con 10 tanto tiempo te hace todo cuesta arriba, difícil. Lamentablemente no se pudo ganar”, reflexionó.

Lee también
Un equipo de la F1 negocia con Grupo Orlegi para comprar a Atlas
Liga MX

Un equipo de la F1 negocia con Grupo Orlegi para comprar a Atlas

La decisión de la directiva de Atlas con Camilo Vargas y su futuro
Liga MX

La decisión de la directiva de Atlas con Camilo Vargas y su futuro

Atlas se repone del fracaso con un fichaje internacional desde Brasil
Liga MX

Atlas se repone del fracaso con un fichaje internacional desde Brasil

Matías Cóccaro y las otras 3 bajas de Atlas para 2026
Liga MX

Matías Cóccaro y las otras 3 bajas de Atlas para 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo