El mundo entero está de luto. En la madrugada del lunes, un sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter y, posteriormente una réplica de 7.5 sacudieron toda la zona Sur de Turquía y el Norte de Siria, dejando más de cinco mil fallecidos y miles de personas desaparecidas, por lo que todavía se sigue trabajando en los rescates. En este contexto, muchos aficionados de Tigres se preguntaron por la salud de Jordy Caicedo, delantero que se marchó al Sivisspor turco y este llevó algo de tranquilidad.

La naturaleza volvió a demostrar que, a veces, es de temer. Las imágenes y las noticias que llegan desde Turquía y Siria son desgarradoras, pues miles han perdido la vida y otros miles esperan ser rescatados. Pese a que el deporte claramente queda en un segundo plano, muchos se han preocupado por el bienestar de los jugadores que están en las zonas afectadas o mismo en el territorio turco.

Uno de los que se mudó recientemente al país europeo fue Jordy Caicedo que, sin lugar en Tigres, decidió emigrar al Sivisspor para tener minutos durante los próximos meses. Con las noticias del terremoto y las cifras de afectados, la gente empezó a contactar al ecuatoriano para saber si estaba bien.

"Quiero agradecer públicamente a todas esas personas que me escribieron y se preocuparon por mí y mi familia, quiero decirles que gracias a Dios estamos bien y les agradecemos de todo corazón por sus muestras de apoyo", publicó en su cuenta de Instagram el exTigres, que seguramente habrá sentido con menor magnitud el sismo.

Es que Sivas, ciudad en la que actualmente habita Caicedo, se encuentra a más de 100 kilómetros del epicentro del sismo, por lo que es probable que se haya sentido mucho menos que en las zonas aledañas al mismo.