Toluca se hizo fuerte en el Estadio Olímpico Benito Juárez luego de superar por 2-1 a Juárez por la jornada uno del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Rubens Sambuenza, Alexis Canelo y Haret Ortega, mientras que Martín Galván anotó un golazo para igualdad parcial del local. 

Al conjunto Escarlata sin dudas le tocó uno de los encuentros más complicados ya que visitaba a los Bravos con el Tuca compitiendo por primera vez junto a ellos. A pesar de esto, los Hernán Cristante pudieron dominar y generar peligro ante un rival que le costó armar juego para llegar a la portería visitante. 

En la primera mitad, Toluca se encontró rápidamente con un golazo de Haret Ortega que anotó de cabeza para el 1-0 tras el centro de Rubens Sambueza en una lluvia torrencial. A su vez, previo a que se detenga el encuentro por las condiciones climáticas, Alexis Canelo no pudo mojar luego de haber fallado un penal tras lanzarlo por encima de la portería. 

Tras reanudarse el encuentro, los Diablos Rojos siguieron con el control de juego, pero sin la profundidad que se esperaba, pero sin correr muchos riesgos en su área. A pesar de esto, Martín Galván tomó el balón cerca del área y encaró hasta clavarle un golazo a Luis García para el 1-1 parcial. 

Por otro lado, en la segunda parte la historia continuó de la misma tónica, pero Toluca encontró la ventaja para quedarse con su primera victoria tras el penal que pudo anotar el 2-1 final tras un penal cometido por Pol Garcia, mientras que Alexis Canelo puso el 3-1 final. Por otra parte, la segunda jornada los de Hernán Cristante jugarán recibe a Tigres, mientras que Juárez enfrenta a Atlas