Considerando el conflicto bélico que tiene lugar en suelo ucraniano por la invasión de las tropas de Rusia, FIFA decidió hacer una excepción al Reglamento de Transferencias para abrir el mercado en las ligas de ambos países, por lo que los futbolistas que allí militen podrán quedar libres o sumarse a otros clubes.
Este cambio en las reglamentaciones del mercado de fichajes mundial podría permitirle a los Rayados de Monterrey buscar la contratación de un futbolista que estuvo cerca de llegar al club hace tan solo unos meses, pero al que finalmente tuvieron que ver escoger otros rumbos por diferencias económicas.
Se trata del mediapunta colombiano Jorge Carrascal, por quien el equipo regiomontano hizo sondeos en diciembre del año pasado, cuando todavía se encontraba en River Plate. Finalmente, las cifras que exigió el club argentino fueron muy elevadas para los esfuerzos que estaban dispuestos a hacer desde Monterrey.
El colombiano llegó entonces al CSK de Moscú, donde pudo completar dos partidos antes que se desatara el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que lo hizo tomar la decisión de querer dejar el país. La situación de emergencia podría hacer su valor más accesible a Rayados, aunque en Argentina se avanzó que en River también tienen intenciones de repatriarlo a un mes de su partida.
¿Tiene Monterrey cupo de extranjeros para fichar a Carrascal?
La realidad es que en la plantilla de Rayados de Monterrey son diez los futbolistas no formados en México, siendo ese el límite que habilita la Liga MX. Sin embargo, la posibilidad se abre debido a la lesión de ligamentos que sufrió Duván Vergara, lo que le permite al club regiomontano buscarle un reemplazo.