Desde su llegada a Monterrey, Duván Vergara deleitó a los aficionados con su buen futbol y se convirtió en uno de los preferidos. Pero para lamento de todo el mundo Rayado, en las últimas horas se confirmó que el colombiano padeció una dolorosa lesión que lo ha marginado del resto de la temporada, por lo que se perderá el Mundial de Clubes y la Liga MX completa.

A través de sus redes sociales oficiales, La Pandilla reveló que el atacante padeció una rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha, lo cual obliga a una pronta intervención quirúrgica que lo tendrá seis meses fuera de las canchas. Inmediatamente, en la institución regiomontana tomaron cartas en el asunto.

De acuerdo a información del periodista Guillermo González en RG La Deportiva, se produjo una junta extraordinaria con la presencia de Duilio Davino, Carlos Vela, Javier Aguirre y sus auxiliares principales, además del consejo de FEMSA. ¿El objetivo? Contemplar la llegada de un refuerzo para reemplazar a Duván.

+ FUNES MORI SE VE CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES

Según reportó la misma fuente, el atenuante es que en la institución no hay dinero ni la posibilidad de pedir un crédito bancario, debido a que el tiempo apremia. Y es que cada vez falta menos para el cierre del mercado de fichajes de invierno en el futbol mexicano. 

Lo que pierde Rayados con la baja de Duván Vergara

Desde su llegada a Rayados de Monterrey, Duván Vergara disputó 24 partidos (12 como titular), anotó seis goles y concedió una asistencia. Más allá de los fríos números, en plenitud física ha dado al juego del equipo un salto cualitativo valorado por aficionados, cuerpo técnico y especialistas. Una baja que sin duda se lamentará.