El mercado de fichajes de invierno en el futbol mexicano y la Concacaf ha traido (como siempre) muchas novelas en torno a posibes refuerzos, muchos de los cuales terminaron por concretarse, mientras que otros quedaron en el camino. Uno de estos últimos casos tuvo lugar en Chivas de Guadalajara con un futbolista sobre el que se especuló que podría regresar.

Se trata de Josecarlos Van Rankin, quien todavía tiene contrato vigente con el Rebaño Sagrado. Sin embargo, tanto Marcelo Michel Leaño como Ricardo Peláez determinaron que no se produciría su retorno, y desde el cuadro tapatío se esforzaron en buscarle un acomodo que finalmente ha llegado.

 

El lateral por la derecha ha pasado el último 2021 cedido en el equipo de Portland Timbers, club en el que se convirtió en una pieza fundamental para el entrenador Giovanni Savarese, quien le otorgó la titularidad en 27 de los 33 encuentros que los de Oregon disputaron en la última temporada de la Major League Soccer. Para esa cantidad de juegos, el mexicano aportó tres asistencias.

 

 

Y en las últimas horas terminó por confirmarse que Josecarlos Van Rankin seguirá vinculado al equipo de la MLS, después que se acordara una nueva cesión que abarca hasta el próximo verano, y que cuenta con la posibilidad de extenderla por todo el 2022 más una opción de compra si es que la institución estadounidense así lo considera.

“Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a Josecarlos al club. Fue una muy buena adición a nuestra línea de fondo la temporada pasada, y una adición fenomenal al vestidor”, declaró Gavin Wilkinson, presidente de futbol y gerente general de los Timbers. Y añadió: “Estamos agradecidos de haber podido colaborar con Chivas para que esto suceda y esperamos trabajar con un jugador talentoso y una gran persona como Josecarlos”.

“Josecarlos es un jugador importante para nuestro vestuario. Se ha adaptado perfectamente dentro del grupo y entiende nuestro sistema en el campo, lo cual es extremadamente valioso. Estamos emocionados de tenerlo de regreso con el equipo”, hizo público el director técnico.