El próximo primero de julio comenzará la temporada 2022-2023 de la Liga MX cuando inicie el Apertura 2022. Por otro lado, Chivas se mantiene enfocado en la pretemporada, mientras define la llegada de nuevos refuerzos. A su vez, en las últimas horas se supo que el Rebaño Sagrado habría definido el futuro de la Chofis López y Josecarlos Van Rankin. 

En el Guadalajara han confirmado que se están moviendo estratégicamente para traer los refuerzos necesarios para dar pelea en el próximo torneo. A su vez, ayer en TUDN, Amaury Vergara declaró que “Queremos ser muy precisos con la gente que queremos traer al club, que estén comprometidos y que sepan lo que es portar la playera de Rojiblanca”.

Por otro lado, mientras Chivas busca traer a Orbelín Pineda, en la directiva del Rebaño comienza a definir el futuro de varios jugadores. Entre ellos se encuentra Eduardo la Chofis López y Josecarlos Van Rankin, quienes regresan de sus respectivos préstamos con San Jose Earthquakes y Portland de la Major League Soccer. De todas maneras, en las últimas horas se informó que ambos no seguirían en Valle Verde y que se le busca acomodo en otras instituciones.

 

“Chofis López y Josecarlos Van Rankin quedan libres con sus respectivos clubes, ya les buscan acomodo y pueden ser utilizados como moneda de cambio. Gael Sandoval está en evaluación en Chivas, no es un hecho que se queda”, expresó Natalia León, periodista de Fox Sports, en Twitter. Cabe recordar que Sandoval vuelve a México tras haber estado una temporada a préstamo en el Wellington P. de Nueva Zelanda

Miguel Herrera fanático de Alexis Vega

En las últimas horas, Miguel Herrera no dudó en decir que le gustaría fichar a Alexis Vega, quien acaba de renovar su vínculo con las Chivas. "Tengo un equipo muy completo, decir 'necesito a este' sería más de ego. Hay jugadores muy atractivos, me encanta Alexis Vega, por decir un nombre, pero tengo un equipo muy completo, cuento con un (André-Pierre) Gignac que sigue haciendo goles y sigue levantando la mano", confesó Miguel Herrera en diálogos con TUDN