El préstamo en Atlas se terminó. Tras su participación en la temporada 2020/21 con la playera de los Zorros, Renato Ibarra se vio obligado volver a rendirle cuentas al América, según los datos estipulados en su contrato. Sin embargo, por decisión de Santiago Solari, no será tenido en cuenta en el cuadro azulcrema durante el semestre. ¿Qué equipo se animará a darle una nueva oportunidad al sudamericano?

El nombre del ecuatoriano fue vinculado con equipos como Cruz Azul y Tigres UANL pero, por el momento, ninguno de ellos se lanzó con una oferta para quedárselo. Su única opción en la Liga MX ahora sería la de regresar con el conjunto tapatío, aunque desde la directiva fueron contundentes con esa chance...

"América tiene unos planes. En el mercado hay que entender que cambiaron las reglas, el tema del COVID-19 afectó mucho y tenemos hasta el 22 de septiembre para poder hacer transferencias. De repente empieza a salir esa presión de inicio de torneo y de que ya todo tiene que estar resuelto, pero hasta esa fecha el reglamento permite estas transferencias y hay que hacerlo sin prisa, pero sin pausa", fueron las palabras de José Riestra, Presidente Deportivo del Atlas, en una entrevista que le brindó a RÉCORD.

El Apertura 2021 de la Liga MX comenzará el jueves 22 de julio y todo parece indicar que Renato Ibarra no tendrá club para ese entonces, ni tampoco será registrado por las Águilas. Su situación puede volverse preocupante porque, siguiendo los artículos del reglamento que marcó el directivo de los Zorros, el centrocampista ofensivo podría reaparecer recién en la jornada 10 del campeonato mexicano.

Posible arreglo entre Atlas y América

José Riestra se refirió a la relación entre ambas directivas y marcó lo que podría ser una definición en las pláticas entre las partes: "Siempre ha habido una gran comunicación, siempre buscando los mejores canales y las mejores formas. Creo que siempre, cuando hay voluntades, se puede arreglar. Hay intenciones buenas pero hay que esperar los tiempos".