"Estoy feliz de estar acá. Ahora sí que es un nuevo reto y estoy muy contento de llegar. Sé lo que representa Chivas para la gente y la afición. Vengo a dar mi máximo", fueron las palabras de Roberto Alvarado, refuerzo del Guadalajara, al ser interceptado por los medios en su llegada a la ciudad...

Después de tantas idas y vueltas, el intercambio con Cruz Azul se confirmó. Uriel Antuna y Alejandro Mayorga pasarán a Cruz Azul de cara al Clausura 2022 de la Liga MX. Sus diferentes performances, a lo largo del campeonato que está por comenzar, decretará qué equipo realizó una mejor negociación.

Para Piojo Alvarado no será fácil su adaptación. Y es que, una vez que se oficializó su llegada al Rebaño Sagrado, en las redes sociales se viralizó una información que no agradó del todo a los aficionados tapatíos. De pequeño, el centrocampista ofensivo de 23 años era aficionado del archirrival...

"Cuando era un niño le iba al América por mis papás", reveló el futbolista en una entrevista que le brindó, en 2018, a Televisa Deportes en medio del campo de juego del Estadio Azteca. Eso sí, según la voz del protagonista, luego empezó a sentir más los colores de Cruz Azul desde que fue fichado por La Máquina.

¿Por qué le dicen 'Piojo'?

En una vieja plática con W Deportes, el ahora refuerzo de las Chivas confirmó: "El apodo viene por el Piojo López. Era un gran jugador y hasta la fecha me pongo a ver sus videos. Lo único que puedo decir es que hoy estoy a muerte con Cruz Azul, es una forma de vida y es todo para mí".