La pretemporada de las Chivas del Guadalajara rumbo al Torneo Clausura 2023 se ve atravesada por el mercado de fichajes de invierno, siendo uno de los grandes temas la posible salida de Alexis Vega rumbo al futbol de Europa, lo cual podría concretarse una vez finalizada su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

Desde el lugar de la justa mundialista, el delantero dejó claro su deseo de pasar al Viejo Continente, recordando la cláusula de venta incluida al momento de renovar su último contrato con el Rebaño, lo cual se vio potenciado por las posteriores declaraciones de su padre, quien revelaba las pláticas con algunos equipos de las mejores ligas.

 

Sobre este tema fue consultado el nuevo director deportivo, Fernando Hierro, quien admitió que desde la institución no pueden hacer nada ante una oferta tentadora, y todo dependerá del jugador: La realidad es que eso ya no es una decisión nuestra, eso es de Alexis y lo que está claro es que es un magnífico jugador y todos los saben”.

 

 

A partir de ahí compite con su Selección y lo que queremos ahora es que él se sienta tranquilo y que pueda competir bien con México porque si México llega lejos es bueno para el futbol mexicano y nosotros somos muy respetuosos con ese tema”, completó el ex del Real Madrid.

¿Y los fichajes de Chivas?

Por otra parte, Hierro pidió paciencia en relación a la concreción de fichajes para el equipo Rojiblanco, pues el Mundial provoca que el mercado sea más extenso, por lo que en estos momentos se encuentran en una fase de análisis de los futbolistas actuales.

“Lo que hemos hecho es tener calma y sabemos que mientras está el Mundial al mercado se lo toma un poco más largo. Estamos en una fase de analizar junto al entrenador y su equipo de trabajo. Hemos creído necesario verlos a todos los futbolistas y entonces tener nuestra opinión, ya en ese sentido hemos intentado poner orden de ver a todos y tomar las decisiones porque ya sabemos lo que queremos. El mercado no es fácil, pero es clarísimo hacia dónde queremos ir, así que en eso no tenemos problema, dijo el español.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22