La Selección Mexicana de Futbol afronta un encuentro fundamental contra Argentina por la jornada 2 del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Buena parte de las esperanzas del Tricolor para este partido, así como en el resto del campeonato mundial, están depositadas en la figura de Alexis Vega, el 10 del equipo.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Con un nivel alto tanto en Chivas como en el combinado nacional, el Gru se ganó la titularidad indiscutida para esta justa mundialista, y a la vez, se posicionó fuertemente para ser vendido al Viejo Continente. Por si fuera poco, en su última renovación con el Guadalajara, fue incluída una cláusula de venta en caso de una oferta procedente de un destino seductor para el futbolista.

 

Después de que el propio delantero recordara días "el pacto de venta" vigente para después del Mundial, ahora llegó la palabra de su padre. En una entrevista, Ernesto Vega reveló las pláticas con equipos de Europa para lograr la transferencia de Alexis, a quien ve con todo el potencial para triunfar en las grandes ligas. 

“Ya hay pláticas con equipos, no concretan, todavía no concretan, pero ojalá primeramente tenga la oportunidad de cumplir ese sueño de irse a Europa (…) Le falta irse de la liga mexicana, está completo para competir en cualquier liga, le falta ese reto”, declaró papá Vega para ESPN.

Alexis Vega, una de las banderas de México

Por si fuera poco, Alexis Vega se ha convertido en un indiscutido en la Selección Nacional de México, aprovechando la oportunidad que supuso la baja del Tecatito Corona para posicionarse como una de las cartas más peligrosas del Tri, a base de un gran nivel. Y claro, ahora se lo está mostrando al mundo entero... ¿Lo venderán Fernando Hierro y Amaury Vergara? Todo parece encaminarse a un "sí"...

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22