Los mercados de fichajes suelen tener novelas de corta y larga resolución. Y en el caso del Torneo Grita México Clausura 2022, uno de los nombres que más ha rebotado ha sido el de Guillermo 'Pol' Fernández, a quien en un primer momento se lo señaló como moneda de cambio para que Cruz Azul se haga con los servicios de Cristian Pavón.

Y cuando la situación parecía enfriarse, una situación lo cambió todo en los últimos días: el mediocampista recibió un permiso especial para viajar a la Argentina y así resolver una situación familiar. Sin embargo, aún no ha regresado a territorio mexicano y desde Boca Juniors han aprovechado para 'atacarlo'.

El propio Juan Román Riquelme se habría comunicado con Pol para acercarse y limar las asperezas del pasado, mientras desde La Noria, enterados de este acercamiento y apremiados porque el contrato finaliza a mediados de año, ya le habrían colocado un precio de transferencia: dos millones de dólares. Y la situación estaría muy cerca de definirse.

De acuerdo a información del periodista argentino de ESPN, Diego Monroig, Guillermo 'Pol' Fernández 'va a jugar en Boca', pues el Xeneize está decidido a comprar el pase del futbolista, quien tendría el deseo de vivir esta nueva etapa. En estos días se definiría definitivamente la operación y el monto por la misma.

¿Y Cristian Pavón no llega a Cruz Azul?

De acuerdo a información del periodista azteca, Carlos Córdova la negociación por Pol Fernández se realizará de manera separada ya que nunca han podido juntar con la de Cristian Pavón. Boca Juniors enviaría una oferta de manera inminente.