logotipo del encabezado
Liga MX

Fichajes 2022: ¡Solo a Europa! El futbolista que Pachuca no va a vender a ningún equipo mexicano

En las últimas horas, Guillermo Almada marcó qué futbolista de Pachuca solo será transferible al futbol europeo y no a la Liga MX.

Kevin Álvarez no es transferible en el futbol europeo.
© Imago 7Kevin Álvarez no es transferible en el futbol europeo.

Pachuca terminó nuevamente cerca de levantar un nuevo trofeo de la Liga MX luego de caer ante Atlas por 3-2 en el global. Por otra parte, el conjunto de Guillermo Almada no baja la guardia y busca poner toda su energía en lo que vendrá en la próxima temporada, por lo que el entrenador uruguayo ya le marcó a los clubes de la Liga MX que Kevin Álvarez, joya de las fuerzas básicas, solo sale del club si llega una oferta de Europa.

Publicidad

El defensa central de los Tuzos es uno de los jugadores que es seguido de cerca por diferentes clubes del futbol nacional. Entre ellos se ha hablado de Tigres quienes en el último campeonato no han encontrado una solución en Luis Rodríguez por lo que han puesto en alguna oportunidad, como la vuelta contra Atlas, a Javier Aquino en esa posición.

Sin embargo, Guillermo Almada frenó en seco las intenciones de cualquier equipo de la Liga MX de contar con los servicios de Kevin Álvarez ya que lo han colocado como futbolista intransferible para el futbol local. “No creo que (Álvarez) vaya a salir porque pedimos que no lo vendan. La necesidad del club es venderlo a Europa”, expresó el entrenador uruguayo a Futbol Totol, programa radial de Ecuador.

De esta manera, el lateral derecho de Pachuca será otro de los canteranos que tendría todo acordado para emigrar directamente al futbol del viejo continente. Cabe recordar que no es la primera vez que los Tuzos mantienen este plan debido a que Hirving Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez fueron los últimos jugadores que tomaron ese camino.

Publicidad

Romario Ibarra es clave para Pachuca

Por otro lado, en la misma entrevista, Guillermo Almada explicó por qué Romario Ibarra ha sido un jugador importante para este certamen. (Ibarra) era cuestionado cuando llegamos. Nos pusimos firmes y pedimos que no se fuera, estaba casi completada su salida. Intentamos fortalecer su juego de ataque, hizo una gran pretemporada. Insistimos que tenía que llegar más al gol y tomar decisiones respeto a ingresar al área, en la liguilla aportó con goles importantes”, expresó el entrenador uruguayo.

Lee también
Kevin Álvarez, jugador del América, reacciona a Fátima Bosch como nueva Miss Universo 2025
América

Kevin Álvarez, jugador del América, reacciona a Fátima Bosch como nueva Miss Universo 2025

Los aficionados expresaron su disgusto con dos futbolistas convocados por la Selección Mexicana
Selección Mexicana

Los aficionados expresaron su disgusto con dos futbolistas convocados por la Selección Mexicana

Julián Araujo hará sacrificio para ir al Mundial 2026 con México
Selección Mexicana

Julián Araujo hará sacrificio para ir al Mundial 2026 con México

Los jugadores que podrían reemplazar a Rodrigo Huescas en México
Selección Mexicana

Los jugadores que podrían reemplazar a Rodrigo Huescas en México

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo