Después de un inicio de mercado de fichajes con pocas novedades, los aficionados del América encontraron alivio en la contratación de Jonathan Rodríguez y la muy posible llegada de Néstor Araujo, dos piezas que jerarquizarán la plantilla de cara al inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

En el afán de liberar un cupo de futbolistas No Formados en México, las Águilas se dispusieron a sacrificar a uno de sus foráneos de más reciente llegada: Juan Ferney Otero, quien en el reciente Clausura 2022 disputó solo 284 minutos en 11 encuentros, convirtiendo un solo gol.

 

El equipo que levantó la mano para hacerse con los servicios del colombiano fue el Necaxa. Tal y como venimos anticipando desde Bolavip, el equipo que dirige Jaime Lozano se encamina para a ser el destino del atacante. Sin embargo, una impensada traba de última hora ha puesto en suspenso la situación.

Juan Otero se niega a ir al Necaxa

De acuerdo a información de nuestro reportero de Águilas Monumental y Bolavip, Alejandro Alfaro, el Club América y los Hidrorayos ya se han puesto de acuerdo por el préstamo de Juan Ferney Otero, pero el futbolista se niega a marcharse del Nido de Coapa. ¿Hay riesgo de que se caiga la operación?

¿Cuántos extranjeros tiene el América?

La plantilla del Club América de momento acumula 10 futbolistas No Formados en México, sin contar a Jonathan Rodríguez. Es por eso que en Coapa urgiría la liberación de Juan Ferney Otero, que permitiría registrar al Cabecita.