Tigres UANL se quedó a las puertas de una nueva final del Clausura 2022, luego de lo que fue su polémica eliminación ante Atlas, con una gran remontada en el Estadio Universitario, pero un gol de los Zorros en los últimos minutos. De todas formas, la alineación indebida de Miguel Herrera habría arruinado las cosas, pero deportivamente, los Felinos estuvieron muy cerca.

Es el segundo certamen consecutivo en el que Tigres se despide en semifinales, por lo que, de cara al Apertura 2022, buscarían darle un salto extra de calidad a su plantilla. Tal y como en el pasado se concretaron las llegadas de jugadores europeos como André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, ahora el deseo de la directiva es avanzar por otro jugador del Olympique de Marsella: Dmitry Payet.

En las últimas horas, el portal francés RMC Sport, informó que el interés de Tigres por Payet es verdadero, ya que el rumor apareció también semanas atrás, en plena disputa del Clausura 2022, pero no volvió a haber novedades. El mediapunta de 35 años tiene contrato hasta 2024, pero no descartaría dejar el Olympique de Marsella luego de varios años vistiendo esa camiseta.

Dmitri Payet aún juega en un alto nivel, pese a su avanzada edad. En la última temporada, la de 2021/22, el francés marcó 16 goles y entregó 13 asistencias, entre todas las competiciones. Además, no es un detalle menor el hecho de que haya compartido vestuario con André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, en Marsella pero también en la Selección de Francia. Asimismo, Payet sólo jugó fuera de su país cuando lo hizo para West Ham, entre 2015 y 2016.

La carrera de Payet

El mediapunta francés tiene una extensa trayectoria, en la que ha disputado ya 640 partidos a nivel de clubes. En esa cantidad de encuentros, Payet registra grandes números: 138 goles y 181 asistencias. Asimismo, representó a Francia en 38 oportunidades, con ocho gritos.