Uno de los grandes protagonistas en los últimos tiempos del futbol mexicano sin dudas que fue Jonathan Rodríguez, elemento fundamental en los últimos años de Cruz Azul y en la obtención de la novena estrella de Liga MX. Sin embargo, en el actual mercado de fichajes de invierno, la mente del uruguayo se encontraba puesta en salir del conjunto de La Noria, y esta historia estaría llegando a su fin.

Cabecita ya venía presionado en otros periodos de transferencias, y ante la amenaza de poder quedarse sin nada, la directiva Celeste habría decidido venderlo en esta oportunidad para recuperar una parte del dinero invertido cuando lo compró a Santos Laguna en 10 millones de dólares. El futbolista ya armó las maletas y tendría definido su destino.

 

De acuerdo a información de ESPN, Rodríguez y su representante se encuentran cerrando las condiciones de venta al Al-Nassr FC, uno de los clubes más importantes de Arabia Saudita. Según cita esta fuente, la oferta de la institución de oriente ronda los 6 y 6.5 millones de dólares por el 100 por ciento de la carta. Cabe recordar que tan solo le restaba un año de contrato con La Máquina.

 

 

Él ya tiene la cabeza en otro equipo. Todavía le queda un año de contrato y más allá de que varias veces pidió salir, en algún momento propuso renovar en Cruz Azul por 2 millones de dólares anuales de sueldo, que son cantidades que no se pueden aceptar en la institución”, cita ESPN de una fuente cercana a las tratativas.

¿Cuándo se haría oficial la venta de Cabecita?

De acuerdo a esta información, la transferencia de Jonathan Rodríguez al Al-Nassr se haría oficial en las próximas horas, momento en el cual se terminarían de acordar las condiciones de pago. El futbolista ya pidió un permiso al club para no jugar el amistoso de este martes entre Cruz Azul y Puebla, en el CAR (Centro de Alto Rendimiento).

La oferta de la MLS que rechazaron

El destino de Cabecita pudo haber sido otro, pues existía sobre la mesa una oferta de LAFC (MLS) por 4.5 millones de dólares; y aunque más allá de que el entorno del jugador estaba agradado de esta propuesta, el futbolista optó por marcharse a Arabia Saudita para ganar más de dos millones de dólares al año (un 50% más de lo que percibía en La Máquina siendo el mejor pago).