Durante los últimos meses se ha hablado y mucho de la posibilidad de que Jesús Dueñas abandone Tigres UANL de cara al 2022. Esto, debido a que finaliza contrato el 31 de diciembre de 2021 y no hubo ningún intento por parte de la directiva por renovárselo. Es por ese motivo que el jugador de 32 años ha estado buscando nuevas opciones para su futuro, aunque todo ha cambiado en las últimas horas.

Distintos equipos de Liga MX levantaron el teléfono para tentarlo y, según distintos medios, su destino sería Juárez, donde se reencontraría con Ricardo Ferretti. A pesar de que ya parecía una decisión tomada el dejarlo ir por parte de los regiomontanos, Miguel Herrera pidió por su continuidad y la directiva seguirá sus órdenes. Así es: el oriundo de Zamora de Hidalgo continuará su carrera en los Felinos.

 

De acuerdo a la información brindada por Reforma Cancha en la columna de SanCadillaNorte, Jesús Dueñas convenció al Piojo en el último mes, ya que es un jugador muy valioso para el vestidor y además puede aportar su granito de arena cuando le toque ingresar. Muchos ya daban por terminado su ciclo en la institución, pero este romance seguirá latente y apuntará a cumplir más de 12 años.

Jesús Dueñas seguirá jugando en Tigres UANL (Imago 7)

Jesús Dueñas seguirá jugando en Tigres UANL (Imago 7)

En cuanto a temas contractuales, Tigres UANL le ofreció en un principio a Dueñas un contrato por un año, el cual no fue aceptado. Más tarde, la directiva cedió y le aventó dos años, a lo que el jugador asentó con una sonrisa. Tal como señaló Multimedios Monterrey, el polifuncional elemento firmará su nuevo vínculo el próximo lunes y será tenido en cuenta por Miguel Herrera para el Torneo Clausura 2022 de Liga MX.

 

 

El ciclo de Jesús Dueñas en Tigres UANL

Jesús Dueñas subió al primer equipo de Tigres UANL para julio del 2011 y nunca se movió de la institución. Ya lleva 10 años y medio compitiendo al máximo nivel con el equipo regiomontano y apunta a estirarlo a los 12 y medio. En cuanto a títulos, obtuvo: 5 Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Copa MX y 1 Concachampions.