El Club León tuvo una temporada atípica, con marcados altibajos en sus rendimientos y resultados. De la mano de Ariel Holan, la Fiera llegó a la gran final del Apertura 2021, donde cayó por penales ante Atlas. El entrenador argentino también colaboró para el posicionamiento internacional de la institución, pero decepcionó de gran manera en el Clausura 2022.

Ariel Holan acabó por dejar su cargo fechas antes de que finalice la fase regular de la Liga MX. El argentino encontró trabajado muy rápido, ya que regresó al banquillo de Universidad Católica de Chile. Por su parte, León continúa en búsqueda de un entrenador que lo reemplace, aunque Renato Paiva es el máximo candidato para ocupar el lugar en el banquillo.

 

Mientras se confirma quién será el entrenador, lo cierto es que León ya busca refuerzos de cara al Apertura 2022. Principalmente, la zona a reforzar es la ofensiva, donde ya no contarán con Jean Meneses, que partió rumbo a Toluca. El apuntado para llegar a la Fiera es un delantero argentino que se desempeña en el futbol chileno: Lautaro Palacios, atacante de que juega en Audax Italiano.

La información fue confirmada por Israel Romo, de TUDN, y se estima que Palacios, de 26 años, tiene un valor aproximado de 2,5 millones de dólares, por lo que la Fiera deberá tomar una decisión respecto al delantero argentino. El futbolista lleva ocho goles en 12 partidos disputados en el marco de la Liga Chilena, por lo que se ubica en el 3° lugar en la tabla de artilleros.

La carrera de Lautaro Palacios

Palacios comenzó en el ascenso argentino, precisamente en la Primera D, categoría más baja de aquel país. Allí, vistió la camiseta de Defensores de Cambaceres, antes de partir rumbo a Chile para jugar en Unión San Felipe. Sus buenas actuaciones le permitieron salir cedido a Coquimbo Unido, donde también cumplió hasga generar el interés de Audax Italiano.