El Club León y Atlas Fútbol Club completaron esta noche en el Estadio Nou Camp la Jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El partido se había postergado ya que ambos fueron finalistas en el anterior campeonato, definición en la que los Zorros pudieron imponerse en la tanda de penales. En esta ocasión, quedaron ambos con un sabor agridulce: igualaron 1-1 con tantos de Ángel Mena y Edgar Zaldívar.

El encuentro, desde el minuto cero, se presentó más que atractivo y entretenido, con llegadas de peligro de ambos lados y con una gran actividad por parte de sus arqueros. Luego de diferentes aproximaciones, el que golpeó primero fue el local: Ángel Mena cambió penal por gol a los 22 minutos, engañando por completo a Camilo Vargas. Esta acción sirvió para que ambos continúen en su búsqueda por la portería contraria, algo que le vino muy bien al duelo.

 

La gran polémica de la noche se dio casi al final del primer tiempo, cuando Víctor Dávila golpeó con su codo de manera temeraria a un jugador de la Academia. Tras revisarla en el VAR, el árbitro central, Fernando Hernández Gómez, decidió mostrarle la tarjeta amarilla, en una decisión que pareció desacertada. A pesar de verse perjudicado por el silbante, los de Diego Cocca siguieron haciendo su trabajo y tuvieron recompensa.

A los 5 minutos del complemento, la visita llegó a la igualdad tras un enorme servicio de Ían Torres desde el sector izquierdo. Rodolfo Cota salió mal y Edgar Zaldívar aprovechó: se estiró como pudo y conectó el balón para mandarlo al fondo de la red. Esto generó que se choque contra el poste izquierdo, lo que en principio preocupó a todos pero terminó siendo un simple golpe. Cuando se recuperó, por si fuera poco, se acordó de dedicarle el tanto a su bebé que viene en camino.

 

 

Luego, el partido comenzó a apagarse de a poco y se tuvieron que conformar con el empate. Con este resultado, el León alcanzó los 2 puntos y llegó al décimo lugar en la tabla de posiciones, ya que anteriormente había igualado 1-1 con Xolos de Tijuana. Atlas, por su parte, llegó a las 4 unidades y escaló hasta la sexta posición. Si bien ambos se quedaron con las ganas de llevarse el triunfo, pudieron preservar el invicto y ya se sacaron de encima a un candidato al título.