Hace escasas semanas surgió el fuerte rumor de que el Deportivo Guadalajara estaba tras los pasos de Marcelo Bielsa, uno de los entrenadores que ha cambiado la manera de ver y concebir el futbol. El argentino se ha ganado el respeto de todo el mundo e incluso es considerado como el "mejor" según Pep Guardiola, ni más ni menos. Luego de que esta posibilidad se esfume, apareció otro valiente que quiso tenerlo en sus filas.

El Loco se encuentra sin trabajo tras salir del Leeds United de la Premier League, por lo que se vuelve uno de los directores técnicos más interesantes de cara al próximo mercado de pases. Está a la espera de un proyecto futbolístico que le guste, y un club de la Liga MX se ha animado a tocarle la puerta. Se trata del León, equipo que tiene una ideología bastante similar a la del estratega nacido en Rosario.

De acuerdo a la información brindada por Reforma Cancha en la columna de SancaReforma, los directivos de La Fiera buscaron a Marcelo Bielsa antes de siquiera pensar en el portugués Renato Paiva (quien será el próximo entrenador, pero aún no fue anunciado). Se contactaron con su entorno y le comentaron acerca de su proyecto con la intención de tentarlo con dirigir en el futbol mexicano, pero fue en vano.

León le hizo una oferta al Loco, pero luego de estudiar y analizar la situación éste agradeció por la oportunidad y decidió negarse. "Si bien al técnico le agradó el proyecto, siempre ha priorizado temas familiares y personales a la hora de sus decisiones, quizá por ello agradeció la invitación y la dejó para mejor ocasión", señaló la fuente. De esta manera, lo más probable es que siga esperando por un llamado desde Europa.

La carrera de Marcelo Bielsa en Liga MX

El interés de Chivas y León por Marcelo Bielsa no es casualidad: además de que se trata de un entrenador reconocido a nivel mundial y con una ideología futbolística única, ya trabajó en el país y conoce muy bien los secretos del futbol mexicano. Trabajó como Director Técnico del Atlas entre julio de 1993 y enero de 1995; mientras que hizo lo propio en el Club América entre julio de 1995 y marzo de 1993.