Chivas de Guadalajara espera la confirmación acerca de quién será su entrenador de cara al Apertura 2022, donde Ricardo Cadena parece ser el máximo candidato para seguir en el cargo. El Rebaño Sagrado mejoró mucho desde la salida de Marcelo Michel Leaño y la llegada del entrenador interino. Sin embargo, la derrota en Cuartos de Final frente a Atlas acabó con la ilusión de la afición rojiblanca.

Con el próximo certamen cada vez más cerca, Chivas también deberá definir su plantilla, donde a día de hoy, hay muchos casos particulares sin resolución. Uno de ellos es el de César Huerta, quien ha jugado pocos minutos en el Clausura 2022 y podría salir en busca de mayor continuidad. Según informaron en Futbol Picante, el Chino, al igual que Antonio Briseño y Carlos Cisneros, no entraría en los planes con vistas al Apertura 2022.

Una de las opciones de César Huerta para continuar con su carrera es la de Mazatlán, equipo en el que ya jugó, y que ahora está interesado en volver a tenerlo en sus filas. De hecho, según el periodista Elías Quijada, el atacante de 21 años está muy cerca de volver al equipo con el que en su momento sumó rodaje, confianza y experiencia en la Primera División.

Huerta viene de sumar muy pocos minutos en el Clausura 2022. Créditos: Imago7

Huerta viene de sumar muy pocos minutos en el Clausura 2022. Créditos: Imago7

Huerta jugó con Mazatlán el Torneo Guardianes 2020, y ahora es uno de los apuntados para reforzar al equipo de Gabriel Caballero, que podría sufrir la baja de Marco Fabián previo al inicio del Apertura 2022. El Chino jugó 17 encuentros con Mazatlán, en los que marcó tres goles y entregó una asistencias, antes de volver a vestir la camiseta de Chivas.

Números en el Rebaño

Al margen de si se concreta su llegada a Mazatlán, tal parece que la continuidad de Huerta en Chivas será muy difícil, ya que apenas jugó 148 minutos en el Clausura 2022. Además, el Rebaño buscaría también reforzar su ofensiva, por lo que sus opciones quedarían aún más reducidas. En total, Huerta jugó con Chivas un total de 39 partidos, en los que apenas registró un gol y una asistencia.