Después de haber salido sorpresivamente de Pumas UNAM en 2020, por motivos personales, Míchel González encontró una nueva oportunidad laboral en España. A partir de la siguiente temporada, el experimentado entrenador estará al frente del proyecto deportivo del Getafe, en donde intentará competir con grandes equipos a nivel internacional y conseguir alguna clasificación a competiciones europeas.

Para dar pelea en La Liga, el timonel de 58 años apostó por una figura del futbol mexicano. Aunque todavía se estén dando las pláticas, y resten algunos detalles por definirse entre ambas directivas, los Azulones pusieron sus ojos en José Juan Macías. Luego de varias temporadas esperando una experiencia en el Viejo Continente, el delantero de las Chivas de Guadalajara podría tener una chance yéndose a préstamo.

La decisión del histórico exfutbolista de Real Madrid no fue casualidad. Y es que, un año atrás, reveló los nombres de los elementos aztecas que eran de su interés pensando en algún nuevo proyecto deportivo. En una entrevista con TUDN mencionó, incluyendo al joven atacante del Rebaño Sagrado, a unos cinco talentos nacionales que tendría en cuenta en caso buscar refuerzos en un futuro cercano.

"A Sebastián Córdova del América, a Jesús Gallardo de Rayados. Eso por hablar de mexicanos. Creo que Andrés Iniestra de Pumas UNAM (ahora en FC Juárez) tendría un buen desempeño, al igual que Johan Vásquez, en Europa. Pueden hacerlo porque tienen una gran capacidad futbolística", fueron las palabras de Míchel González en aquella plática que tuvo con Televisa Deportes a mediados del 2020.

 

Por el momento, todos los elementos apuntados por el entrenador con pasado en los Universitarios continúan en la Liga MX. ¿Se animará a darles alguna oportunidad en el armado de su Getafe? Todo parecería indicar que, en caso de llegar a un acuerdo entre directivas, comenzará llevánose a JJ Macías.